Términos y Condiciones

Con el fin de poder beneficiarse de las prestaciones propuestas por Allcamps, le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones. Al realizar una reserva por correo electrónico con la oficina de Allcamps ES, o de forma online en www.allcamps.es, Allcamps entiende y supone que ha leído y aceptado estas condiciones de reserva y otra información importante expuesta en esta página. En esta página las palabras ¨usted¨y ¨sus¨ hacen referencia a su persona y a los integrantes de su reserva. Las palabras ¨nosotros¨y ¨nuestra¨ hacen referencia a Allcamps España. El contrato se rige por la ley suiza. Allcamps es el nombre comercial de CampingVision AG (Número de registro de la empresa CH-660-2-192-012-7). Estas condiciones de reserva sólo se aplican a los clientes que hayan reservado online en www.allcamps.es o a través de la oficina de Allcamps ES al Telf. 937 370 501

1. Información de la página web

1.1 Allcamps ha hecho todo lo posible para asegurar que los contenidos de esta página web sean correctos a partir del 1 de noviembre de 2019. 

1.2 Los campings y proveedores pueden cambiar la información sobre sus instalaciones o alojamiento en cualquier momento y Allcamps se esforzará por actualizar este sitio web tan pronto como reciba la notificación de dichos cambios. 

1.3 No aceptamos ninguna responsabilidad por cambios, errores u omisiones. Los errores evidentes y los errores en nuestro sitio web no son vinculantes y nos reservamos el derecho de modificarlos.

2. Reservas y Pagos

2.1 Ya sea que reserve online o por correo electrónico, recibirá una confirmación de su reserva por correo electrónico. En esta confirmación usted recibirá instrucciones y fecha límite para realizar el pago de su depósito. 

2.2 Los pagos deben ser en euros y pueden realizarse por transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito, dentro de la fecha límite especificada en su confirmación. 

2.3 Si los pagos no se reciben dentro del periodo especificado, su reserva será cancelada y cualquier gasto incurrido deberá ser asumido por su parte. No existen gastos bancarios si paga mediante transferencia bancaria. 

2.4 El depósito conforma el 25% del coste total de su reserva. Este importe debe abonarse en su totalidad no más tarde de 8 semanas antes de la fecha prevista para su viaje. 

2.5 Las reservas realizadas con menos de 8 semanas de antelación a la fecha de viaje deberán ser abonadas en su totalidad en el momento de realizar la reserva. Si no se abona el importe total, Allcamps se reserva el derecho de cancelar su reserva y usted deberá hacerse cargo de los gastos incurridos. 

2.6 A medida que los alojamientos empiecen a llenarse, es posible que no se pueda obtener una confirmación inmediata de su reserva. En este caso, recibirá un mensaje informándole de que su reserva está bajo petición. Por favor, tenga en cuenta que si el alojamiento solicitado está disponible, se convertirá inmediatamente en una reserva confirmada.

3. Procedimiento de Reservas

3.1 Cuando ha realizado reserva bajo petición, nos ponemos en contacto con el proveedor para comprobar disponibilidad del alojamiento. Puede tardar hasta 3 días laborables en recibir una de las siguientes respuestas:


  • La solicitud está disponible: Su petición se convierte instantáneamente en una reserva confirmada. En el plazo de 24h recibirá una factura por correo electrónico. Por favor tenga en cuenta, en caso de que desee cancelar, se aplicarán los cargos de cancelación pertinentes. 

  • La solicitud no está disponible: En caso de que el proveedor no tenga disponibilidad, nos pondremos en contacto con usted por teléfono o correo electrónico para tratar de encontrar una alternativa de vacaciones adecuada. 

Por favor, es importante que no realice ningún otro preparativo para su viaje (Billetes de avión, transporte en general) hasta no recibir una confirmación de la reserva bajo petición.



4. Cancelaciones

4.1 Si desea cancelar su reserva, debe notificar a Allcamps lo antes posible. En la fecha en la que se recibe la notificación se aplican los gastos pertinentes de cancelación, expresados como un porcentaje del total de la reserva. Los días indicados representan el número de días entre el día de su llegada al camping y la fecha en la que se notifica la cancelación a Allcamps. 

  1.      42 días o más (Excluyendo la fecha de llegada al camping): 30%.
  2.      Día 42 (Incluida la fecha de llegada) al día 28 (Excluida la fecha de llegada): 60%.
  3.      Día 28 (Incluida la fecha de llegada) al día 1 (Excluida la fecha de llegada): 90%.
  4.      Cancelación el día de la salida o más tarde: 100%. 

4.2 Las cancelaciones deben notificarse por escrito. En caso de cancelación, no es posible transferir el importe ya pagado para sus vacaciones del siguiente año. 

Le recomendamos encarecidamente que contrate un seguro de viaje, ya que la mayoría de las pólizas cubren muchos de los casos en los que se debe realizar una cancelación.

5. Parte Contratante

5.1 El titular de la reserva (Debe tener al menos 18 años en el momento de la reserva) asume toda la responsabilidad de los otros miembros de la reserva y de cualquier pago pendiente de la reserva.

5.2 Debe asegurarse de respetar el número máximo de huéspedes permitido en el alojamiento. Si supera el límite de personas permitidas, se le puede denegar la entrada al camping y al alojamiento. 

5.3 Una tienda (Máx. tamaño 2 x 2 m) no puede utilizarse para aumentar o exceder el número de personas permitidas en el alojamiento. Estas tiendas no están permitidas en algunos campings. 

5.4 Solo se admitirán en el camping los huéspedes que hayan sido notificados a Allcamps en el momento de la reserva. Las personas menores de 18 años que viajen sin sus padres o tutores legales deben tener un consentimiento por escrito para viajar firmado por sus padres o tutores legales. 

5.5 Nuestros campings no son aptos para grupos de jóvenes (Aunque sean mayores de 18 años) o sin relación familiar, por lo que no aceptamos tales reservas. Si tiene alguna duda al respecto, debe comunicarnos antes de reservar la composición de su grupo, de lo contrario se le puede denegar la entrada al camping. 

5.6 Si un miembro de su reserva padece de una enfermedad contagiosa es posible que se les requiera abandonar el camping. Bajo estas circunstancias no se admitirán devoluciones.  

5.6 Debe tomar precauciones especiales sobre la seguridad de los menores de edad que le acompañen. Extremar en particular la atención parental cuando exista un peligro evidente, como piscinas, aguas abiertas, carreteras, puntos de entretenimiento y bares.

5.7  Allcamps no se responsabiliza de ninguna pérdida de disfrute o interrupción de sus vacaciones debido a cualquier información que nos haya omitido en el momento de realizar la reserva. 

5.8 Allcamps se reserva el derecho a rechazar cualquier reserva o modificación de una reserva por cualquier motivo. 

5.9 Algunos campings y/o alojamientos pueden no ser adecuados para clientes de movilidad reducida. 

5.10 Algunos alojamientos permiten mascotas. La posibilidad de traer una mascota debe notificarse a Allcamps en el momento de la reserva. Es posible que se apliquen cargos. 

5.11 Si tiene alguna duda, por favor, coméntelo en el momento de realizar la reserva.

6. Modificaciones

6.1 Después de la confirmación de su reserva, si necesita modificar algún detalle debe ponerse en contacto con nosotros lo antes posible. Haremos lo posible por atender su petición, pero no podemos garantizar poder procesar su cambio. Nuestra tasa de modificación es de 27€ para todos los cambios que nos notifique. También se le cargarán las tasas o aumento de coste que los cambios incurran en los servicios reservados a su nombre. 

6.2 Allcamps le ofrece una gran variedad de proveedores de alojamientos. Una vez que su reserva ha sido confirmada, no es posible cambiarla a otro proveedor sin antes cancelar su reserva original. En este caso, su tarifa de cancelación queda reflejada en el artículo de cancelaciones y este pago no puede transferirse a su nueva reserva. 

6.3 Si las modificaciones son posibles, se le cobrará cualquier aumento de costes que surja de los cambios que realice en su reserva, más la tasa de modificación. Si las modificaciones a su reserva implican una reducción de precio, los gastos de cancelación se aplicarán al importe de esta reducción de precio en el momento de la notificación del cambio. 

6.4 Si no podemos realizar la modificación solicitada y no desea continuar con sus vacaciones, su reserva se considerará cancelada con efecto a partir de la fecha en la que se solicitó el cambio, y se aplicará el cargo por cancelación correspondiente. 

6.5 Nos reservamos el derecho de realizar cualquier cambio en su reserva. 

6.6 Sujeto a disponibilidad, las fechas de sus vacaciones pueden prolongarse durante su estancia en el camping. Las noches extra deben solicitarse y pagarse a los representantes del camping o en la recepción principal. Las tarifas con descuento o cualquier otro descuento en curso en ese momento, no se pueden utilizar en conjunto con esas noches extra. 

6.7 Si usted llega más tarde o más temprano de sus vacaciones, no se le reembolsará el dinero pagado. Además, no es posible, en ningún caso, transferir el importe pagado para una reserva del siguiente año.

7. Protección de Datos

7.1 Para proporcionarle nuestros mejores servicios es necesario recopilar cierta información sobre usted y su grupo. Estos datos pueden incluir los nombres y fechas de nacimiento de los integrantes de la reserva, número de teléfono, dirección postal y correo electrónico, datos de su vehículo, datos de su tarjeta de crédito o débito, problemas especiales de salud o cualquier otra información para completar su reserva. 

7.2 Tomamos estrictas medidas para proteger sus datos y no los compartimos con terceros (Agencias de marketing externas) Utilizaremos sus datos personales para nuestros propios fines de marketing, a menos que usted nos solicite lo contrario. 

7.3 Cuando nos solicita un servicio, es posible que tengamos que transmitir determinados datos personales a terceras partes, como campings o proveedores. Algunos de estos proveedores pueden operar fuera del EEE. 

7.4 También es posible que tengamos la responsabilidad legal de transmitir sus datos personales a agencias de verificación de crédito y organismos gubernamentales. Según la disposición de la Ley de Protección de Datos de 1998, usted tiene derecho a recibir una copia de la información que Allcamps tiene sobre usted. Usted tiene el derecho de cambiar esa información. Podemos cobrar una cuota de administración por dichos servicios. Por favor, informemos por escrito si desea eliminar sus datos de nuestra base de datos.

8. Documentos de Viaje

8.1 Es su responsabilidad tener en posesión toda la documentación necesaria y vigente (También para los niños) para el destino de su elección. Allcamps no aceptará ninguna responsabilidad por los casos en los que usted o sus acompañantes no dispongan de los documentos de viaje correctos.

9. Disponibilidad de Alojamientos

9.1 Su alojamiento estará preparado a partir de la hora indicada en sus documentos de viaje. 

9.2 En muchos casos se requiere abonar el depósito en efectivo cuando se registre, el cual será devuelto si el alojamiento se entrega tal y como lo encontró a la llegada y siguiendo las especificaciones de salida. 

9.3 Al final de su estancia, la salida es por la mañana a la hora indicada en sus documentos de viaje. 

9.4 Si llega más tarde o se marchan antes de las fechas reservadas, no se realizará un reembolso por la parte no utilizada de su reserva. El proveedor estará en su derecho de revender este alojamiento. 

9.5 Los servicios extra reservados se incluyen en el mismo periodo que el alojamiento reservado. 

9.10 Si debido a circunstancias imprevistas, no podemos ofrecerle el alojamiento reservado, se le informará inmediatamente. Si está disponible, se le ofrecerá un alojamiento alternativo similar sin que ello afecte al precio de sus vacaciones. Si rechaza la alternativa, el importe que ya haya sido abonado le será devuelto. En este caso, Allcamps sólo reembolsará los gastos de alojamientos que hayan sido reservados y pagados a Allcamps, pero no se responsabilizará de ninguna compensación que resulte de dicha cancelación.

10. Alojamientos Propiedad del Camping

10.1 Los alojamientos en esta página web son propiedad de campings o proveedores reconocidos. La responsabilidad de la gestión y el mantenimiento de esos alojamientos recae, por tanto, en estos campings o proveedores.

11. Su Alojamiento

11.1 Al realizar la reserva, usted accede a aceptar el alojamiento que se le asigne por el representante del camping, independientemente de cualquier petición especial que haya hecho en el momento de la reserva. Si no está satisfecho con el estado o la limpieza del alojamiento, debe comunicarlo inmediatamente. 

11.2 Es su responsabilidad cuidar del alojamiento y sus componentes durante sus vacaciones. Usted será responsable de cualquier pérdida y/o daño al alojamiento y sus componentes, sin importar si fue debido a falta de cuidado y debida atención, o a un tercero. 

11.3 Pueden haber diferencias sutiles en la apariencia y disposición de los alojamientos. Las parcelas para tiendas de campaña y casas móvil pueden variar en tamaño y forma, incluso en el mismo camping. 

11.4 En algunos casos no es posible utilizar toldos para tiendas de campaña.

11.5 Allcamps se reserva el derecho de reclamar por daños y/o pérdida de alojamiento y sus componentes durante su estancia. Si se detectan daños y/o pérdidas, debe informar de ello a su representante del camping lo antes posible. Esto asegurará que el problema asociado pueda ser resuelto lo antes posible. 

11.6 Las vacaciones en este programa se basan para una familia con un solo coche. Cualquier variación de esto puede causar problemas en algunos campings y esto será a su propio riesgo y coste. No es siempre posible aparcar cerca de su alojamiento y es posible que tenga que aparcar en el aparcamiento general del parking. En algunos casos los campings no admiten motocicletas. 

11.7 Las camas y colchones pueden ser diferentes a lo que usted está acostumbrado en casa. En la mayoría de los casos la longitud máxima es de 1.90m (A menos que se indique lo contrario) y una cama doble puede estar compuesta por dos colchones separados. 

11.8 Todos nuestros alojamientos son para no fumadores

11.9 Los radiadores eléctricos (Y cuando se aplica, también unidades de aire acondicionado) deben utilizarse de manera correcta y responsable con el medio ambiente. Cuando estén en uso, cierren todas las puertas y ventanas y apague los aparatos cuando no vaya a estar en su alojamiento.

12. Peticiones Especiales

12.1 Si viaja con una o más familias, entendemos que quieran estar situados cerca o al lado de ellas. Tal vez prefiera una zona con sombra o cerca de la piscina. Debe hacernos llegar sus peticiones especiales en el momento de hacer la reserva, e informaremos al representante del camping. Haremos todo lo posible para atender su solicitud, pero lamentablemente no podemos garantizarla. 

12.2 Reservar con antelación o ser cliente de Allcamps no ofrece ninguna garantía ni mejora las posibilidades de asegurar su petición especial. La petición solo depende de si hay un alojamiento disponible que se adapte a su petición el día de su llegada. Si su petición especial no es posible, se le informará de ello con antelación. 

12.3 Las peticiones especiales están libres de cargo, sin embargo, en algunos tipos de alojamientos se puede reservar la garantía de estar junto a otra reserva, con una tarifa de entre 25€ a 30€ por alojamiento. (Máximo 3 alojamientos en las mismas fechas) Junto a la otra reserva puede suponer estar en diagonal o juntos por la parte trasera. Si no cumplimos con la esta petición de pago, recibirá un reembolso del dinero que pagó por esta petición.

13. Campings

13.1 Allcamps no se hace responsable por cualquier pérdida, robo, daño o lesión sufrida durante su estancia. La mayoría de los campings ofrecen un servicio de cajas fuertes en la recepción principal. 

13.2 Todos los huéspedes deben respetar las normas del camping. En caso de no tenerlas en cuenta, Allcamps y el camping se reservan el derecho a denegar el acceso al alojamiento y/o al camping. Bajo estas circunstancias, Allcamps no realizará ningún reembolso. 

13.3 La mayoría de los campings piden silencio normalmente entre las 22:00 y las 7:00 horas. En algunos campings también puede haber un periodo de 13:00 a 15:00 para la siesta. Durante estos periodos no hay acceso para vehículos dentro o fuera del camping. 

13.4 Algunos campings emiten tarjetas para abrir la barrera de acceso de vehículos y/o bandas de identidad personal. Las bandas de identificación personal deben ser usadas en todo momento. Es posible que se le cobre un depósito por tarjetas de barrera y/o bandas de identidad personal, que no podrá recuperarse si las pierde. 

13.5 Los representantes del camping no tienen derecho a tomar decisiones en nombre de Allcamps, y tampoco están autorizados a participar en cualquier acuerdo comercial o no comercial con usted. Allcamps no se hace responsable de ningún daño, lesión, pérdida de disfrute o gasto causado a usted por dichos acuerdos. 

13.6 Fuera de temporada alta (Julio y Agosto) la dirección del camping se reserva el derecho de retirar o restringir las instalaciones del camping, o que se refleja en el menor precio de las vacaciones durante temporada baja. Por favor, infórmese en el momento de realizar su reserva si hay alguna actividad que sea clave para sus vacaciones. Algunas instalaciones pueden estar cerradas a mediodía en algunos campings.

13.7 Las fechas/horarios de apertura y cierre de las instalaciones del camping, por ejemplo, piscinas y actividades, están sujetas a cambios. 

13.8 Las normas en la piscina de algunos campings requieren el uso de gorros de baño. Algunas piscinas cierran de vez en cuando para su limpieza y mantenimiento rutinario. 

13.9 Los campings pueden cobrar por el uso de ciertas instalaciones y/o actividades. 

13.10 Las tiendas (Máx. tamaño 2 x 2 m) están permitidas solo en algunos campings. Debe notificarnos en el momento de la reserva si va a llevar una tienda de campaña para comprobar si es posible.

14. Responsabilidad

14.1 Allcamps ha hecho todo lo posible para asegurar que los contenidos de esta página web sean correctos a partir del 30 de noviembre de 2018. No asumimos ninguna responsabilidad por errores, omisiones o cambios realizados durante sus vacaciones. Tampoco asumimos responsabilidad alguna por acontecimientos que escapan a nuestro control, como las condiciones meteorológicas adversas, la contaminación acústica, actividades de construcción in situ, o las modificaciones en las instalaciones del camping, y otras circunstancias en las que el propietario del camping sea el responsable.  

14.2 Allcamps no asume ninguna responsabilidad de cualquier daño, pérdida de disfrute o gasto causado a usted, ya se deba a circunstancias de fuerza mayor, sus acciones, o cualquier tercero que no esté bajo el control de Allcamps. 

14.3 Allcamps no asume ninguna responsabilidad por ningún evento fuera del control de Allcamps, tales como guerras, disturbios, huelgas, condiciones climáticas adversas y otros eventos similares. 

14.5 Las fotografías e ilustraciones han sido publicadas de buena fe para dar una impresión general del destino y/o del alojamiento. Todos los derechos reservados. El material fotográfico es suministrado por nuestros huéspedes, trabajadores y el camping y nos gustaría agradecerles sus contribuciones.

14.6 Para aquellas situaciones no cubiertas por los Términos y Condiciones, las decisiones serán tomadas a discreción por la Dirección.

15. Precios y Descuentos

15.1 Allcamps se reserva el derecho de aumentar o disminuir el precio de las vacaciones no vendidas en cualquier momento. 

15.2 Los descuentos de última hora no son válidos en las reservas publicadas con anterioridad de la publicación de los descuentos. 

15.3 Los descuentos no se pueden combinar con otros descuentos.

16. Quejas

16.1 En el caso improbable de que usted piense que tiene una queja válida, por favor notifique al representante del camping o al personal del camping. Es nuestra política, tratar de resolver cualquier problema en el camping para que pueda seguir disfrutando de sus vacaciones. Si el problema no se resuelve inmediatamente, póngase en contacto con la oficina de Allcamps ES e intentaremos resolver su problema. Si no está satisfecho con el resultado, debe registrar su queja por escrito dentro de los 2 meses posteriores a su regreso. Las quejas recibidas después de ese tiempo no serán consideradas. Cualquier queja que no siga los procedimientos anteriores no será considerada. 

16.2 Una queja presentada en uno de nuestros cuestionarios será leída pero no será considerada como una queja formal, por lo tanto no generará respuesta. 

17. Seguro de Cancelación

Allcamps recomienda la contratación del seguro de cancelación para recibir parte del dinero en caso de cancelación de su reserva.

17.1 El precio del seguro de cancelación es el 2% del total de la reserva.

17.2 El seguro de cancelación cubre

  • Cancelación de la reserva hasta 60 días antes de la llegada sin indicar el motivo.
  • La reserva puede cancelarse por motivos de enfermedad documentada hasta las 12.00am del día anterior a la llegada al camping. Deben presentar un certificado médico.
  • Cambios en su reserva hasta 14 días antes de la llegada. 

17.3 El seguro de cancelación Allcamps debe contratarse en el momento de realizar la reserva y antes del primer pago. El seguro cubre la cancelación de su viaje antes de la llegada, con las siguientes condiciones:

  • Derecho de cancelar la reserva hasta 60 días antes de la llegada sin tener que presentar un motivo o documentación, con un cargo del 10% deducible (En base al importe total de la reserva) + el importe del seguro de cancelación. En los 60 días posteriores, los términos de cancelación del punto 4 se aplicarán. 
  • En caso de motivo de enfermedad documentada que incapacita para viajar a un integrante de la reserva (Cuarentena por COVID19 no se considera como enfermedad documentada), el paquete incluye el derecho a cancelar hasta las 12.00am del día anterior a la llegada al camping, también con un cargo del 10% deducible (En base al importe total de la reserva) + el importe del seguro de cancelación

17.4 Las personas mayores de 75 años y las personas con enfermedades crónicas no son aplicables para la contratación del seguro de cancelación. El embarazo y sus consecuencias no se considerarán como motivos de enfermedad válidos. Las enfermedades epidémicas no están cubiertas en el seguro de cancelación por enfermedad. Allcamps deberá ser informado inmediatamente del tipo de enfermedad que ha originado la cancelación. El certificado médico debe presentarse a Allcamps no más tarde de 7 días después de la petición por cancelación.

18. Últimas Recomendaciones

18.1 Por favor, tenga en cuenta que por muy cómodo que sea el alojamiento o por lo maravillosas que sean las instalaciones, se tratan de unas vacaciones en un camping. 

18.2 Para aquellos que nunca hayan estado en un camping, cabe destacar que la mayoría de los campings están llenos en Julio y Agosto. Si su prioridad es la privacidad, la paz y la tranquilidad durante sus vacaciones, le recomendamos que evite estos meses. 

18.3 Unas vacaciones en un camping implican estar en contacto con personas de diferentes nacionalidades, formas de vida, cultura y valores, y esto debe tenerse en cuenta a la hora de reservar sus vacaciones.