Preguntas y respuestas sobre el COVID19

Actualizado: 22.07.2020

¿Dónde encuentro más información?

¿Qué cubre el seguro de cancelación?

Entendemos que tenga preguntar acerca de sus próximas vacaciones. A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no puede encontrar la respuesta que busca, puede contactarnos por correo electrónico. Tratamos de responder a sus preguntas con la mayor brevedad posible, sin embargo, tenga en cuenta que estamos recibiendo un gran volumen de peticiones y pueden ocurrir retrasos. Gracias por su comprensión. 

Cupón-Corona 

Si su reserva se ve afectada por una cancelación debido a la incapacidad del camping/proveedor de ofrecer el servicio por la situación del COVID19, recibirá un cupón con el importe ya pagado, que le permitirá utilizarlo en una reserva con Allcamps en el futuro. El cupón es válido para realizar una reserva hasta 12 meses desde el momento que se emite, la fecha de la reserva puede ser para cualquier momento en 2020 y 2021 y para todos los campings de nuestra selección. Encontrará las condiciones al recibir el cupón.

Nos pondremos en contacto con usted en orden de llegada para informarle de cómo disponer del cupón. No necesita contactarnos.


¿Puedo pedir un reembolso en lugar del Cupón-Corona?

Entendemos que pueda preferir recibir un reembolso. Sin embargo, esta situación particular requiere medidas excepcionales.

En caso de que debamos proceder a la cancelación de su reserva, emitimos un cupón-corona como compensación

Nuestros cupones están protegidos por el fondo de garantía de viajes holandés SGR ya que nuestra agencia está basada en Holanda. En caso de cancelación por un motivo relacionado con el COVID19, el dinero de nuestros clientes siempre está protegido y garantizado por el fondo.

No tendrá derecho a una compensación adicional, al tratarse de un motivo de fuerza mayor fuera de nuestro control.


¿Está el importe del cupón garantizado? 

El fondo holandés de protección de viajes SGR garantiza el cupón, por lo que su dinero está asegurado. En fondo garantiza que los consumidores reciben el cupón aunque la agencia de viajes esté afrontando problemas financieros.

Este factor ofrece una gran ventaja a todos nuestros clientes. La protección que ofrece este cupón le garantiza que reciba el importe de su reserva.

Aunque nosotros afortunadamente nos encontramos en una situación financiera estable, debemos ofrecer a nuestros consumidores la mayor seguridad posible en este periodo.


¿Como utilizar un cupón-corona para realizar una nueva reserva? 

  1. Puede elegir cualquier alojamiento de nuestra oferta en la web y empezar a tramitar la reserva.
  2. Elija "Cupón" como método de pago y en el siguiente paso introduzca el código de su cupón.
  3. Al recibir su reserva, deduciremos el importe del cupón de la tarifa de la estancia y le enviaremos la confirmación/factura.
  • Si el importe del cupón es mayor que la tarifa de la nueva reserva, el importe restante queda disponible en el cupón. Su nueva reserva habrá quedado totalmente pagada y no necesitará realizar ninguna gestión.
  • Si el importe de la tarifa es mayor que el importe disponible en el cupón, deberá abonar la parte restante no más tarde de la fecha límite indicada en su factura.


¿Qué ocurre si el camping/alojamiento no está abierto en la fecha de llegada?

Nunca podemos garantizar que las reservas no corran el riesgo de cancelarse, pues esta situación no depende de nuestra agencia y existen variedad de factores que no permitan ofrecer unas vacaciones. 

Es posible que alguno de los campings o proveedores con los que trabajamos deba reducir la capacidad de alojamientos o deba cerrar (parte de) las instalaciones. Si esto afecta a su reserva, nos pondremos en contacto con usted en orden de fecha de llegada. Junto a usted, valoraremos las posibilidades de reservar para otras fechas o destino, o ofrecerle el cupón de la cantidad abonada.


¿Qué ocurre si el camping/alojamiento está abierto, pero no puedo acceder al camping por las restricciones de mi zona de origen?

Con Allcamps usted ha reservado una casa móvil o tienda en un camping en Europa. Nosotros somos responsables de ofrecerles dicha parte de sus vacaciones. Eso significa que usted es el responsable del desplazamiento hacia el camping. Existe una diferencia entre este servicio y los paquetes vacacionales que incluyen el transporte. 

Si existen restricciones de desplazamiento, entendemos sea una situación difícil para usted. Desafortunadamente este factor se encuentra fuera de nuestro control y el riego del desplazamiento recae sobre el consumidor. En este caso, nuestra agencia si que puede ofrecerles el servicio que ha reservado con nosotros: El alojamiento en el camping. Por tanto, perdería su importe abonado.


¿Qué ocurre si decido cancelar mi reserva?

Si usted desea cancelar la reserva, cualquiera que sea el motivo, se aplicará la política de cancelación estándar.

En la fecha en la que se recibe la notificación se aplican los gastos pertinentes de cancelación, expresados como un porcentaje del importe total de la reserva. Los días indicados representan el número de días entre el día de su llegada al camping y la fecha en la que se notifica la cancelación a Allcamps. 

  1.      42 días o más (Excluyendo la fecha de llegada al camping): 30%.
  2.      Día 42 (Incluida la fecha de llegada) al día 28 (Excluida la fecha de llegada): 60%.
  3.      Día 28 (Incluida la fecha de llegada) al día 1 (Excluida la fecha de llegada): 90%.
  4.      Cancelación el día de la salida o más tarde: 100%. 

Si el importe abonado es menor que el importe de cancelación, no recibirá un reembolso.


Tengo cuotas pendientes de pago en mi reserva ¿Debo abonarlas?

Entendemos que tenga dudas acerca de la situación de su reserva. Si tiene cuotas pendientes, le aconsejamos que realice sus pagos con normalidad. 

5 días antes de la fecha límite de pago, recibirá un recordatorio de pago. Si el importe no ha sido abonado como muy tarde 3 días después de la fecha límite que su factura indica, Allcamps no mantendrá su reserva activa. 

En el caso de que posteriormente el camping/proveedor no pueda ofrecer el servicio y usted haya pagado la cantidad total de su reserva, recibirá un cupón-corona de ese mismo importe. El importe está garantizado por la SGR y de este modo realizar el pago de sus cuotas es una opción segura para usted. 


¿Qué cubre el seguro de cancelación?

En general, los seguros estándar de cancelaciones no cubren la cancelación de su viaje por las restricciones del COVID19. En caso de tener contratado el seguro de cancelación con Allcamps, estará cubierto de dos tipos de cancelaciones:

  • Derecho de cancelar la reserva hasta 60 días antes de la llegada, recibiendo el reembolso del importe abonado, en excepción de un 10% deducible (En base al importe total de la reserva) + el importe del seguro de cancelación. En los 60 días posteriores, los términos de cancelación estándar se aplicarán. 

  • En caso de motivo de enfermedad documentada de uno de los viajeros, derecho a cancelar hasta las 12.00am del día anterior a la llegada al camping,  recibiendo el reembolso en excepción del 10% deducible (En base al importe total de la reserva) + el importe del seguro de cancelación.