Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Estamos haciendo un seguimiento de la situación de cerca en todos nuestros destinos e intentaremos informarles lo mejor posible.

Actualizado: 01-05-2020

¿Cuál es el impacto actual del coronavirus en mis vacaciones de camping?

Entendemos que tenga preguntas acerca de sus próximas vacaciones. Por favor tenga en cuenta que estamos recibiendo un gran volumen de llamadas y correos. Lamentamos las molestias y le pedimos que no se ponga en contacto con nosotros en este momento, para que podamos gestionar las reservas por fecha de salida. Si su reserva se ve afectada, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. 

Gracias por su paciencia. Si tiene preguntas sobre su situación, por favor revise nuestras respuestas a las preguntas frecuentes a continuación. 

Por supuesto entendemos que tenga preguntas sobre la situación de su reserva basándose en la situación actual. Es difícil estimar cuál será la situación en el momento de sus vacaciones.

En el caso de que el gobierno aconseje no viajar de no ser estrictamente necesario al destino donde se encuentre su camping, y la notificación permanezca activa 2 semanas antes de la fecha de su llegada, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle una alternativa. Intentaremos encontrar unas fechas/destino alternativo o podrá canjear un cupón. 


Cupón cancelación coronavirus

Si su reserva se ve afectada por una cancelación debido a la incapacidad del camping de abrir por la situación del coronavirus, recibirá un cupón con el importe ya pagado, que le permitirá utilizarlo en una reserva con Allcamps en el futuro. El cupón es válido para realizar una reserva hasta 12 meses desde el momento que se emite, la fecha de la reserva puede ser para cualquier momento en 2020 y 2021 y para todos los campings de nuestra selección. Encontrará las condiciones al recibir el cupón.

Nos pondremos en contacto con usted en orden de llegada para informarle de cómo disponer del cupón. No necesita contactarnos.


¿Está el importe del cupón garantizado?

El fondo holandés de protección de viajes SGR garantiza el cupón, por lo que su dinero está asegurado. En fondo garantiza que los consumidores reciben el cupón aunque la agencia de viajes esté afrontando problemas financieros.

Este factor ofrece una gran ventaja a todos nuestros clientes. La protección que ofrece este cupón le garantiza que reciba el importe de su reserva.

Aunque nosotros afortunadamente nos encontramos en una situación financiera estable, debemos ofrecer a nuestros consumidores la mayor seguridad posible en este periodo.


¿Puedo recibir un reembolso en lugar del cupón?

Entendemos que pueda preferir recibir un reembolso. Sin embargo, esta situación particular requiere medidas excepcionales. Allcamps ha optado por está solución, en la cual su dinero está garantizado por el SGR.

No tendrá derecho a una compensación adicional, al tratarse de un motivo de fuerza mayor fuera de nuestro control.


¿Qué ocurre si el camping/alojamiento no está abierto en mi fecha de llegada?

Algunos de los campings y proveedores con los que trabajamos deberán posponer la fecha de apertura. Si esto afecta a su reserva, nos pondremos en contacto con usted en orden de fecha de llegada. Junto a usted, valoraremos las posibilidades de reservar para otras fechas o destino, o ofrecerle el cupón de la cantidad abonada.


¿Qué ocurre si el camping/alojamiento está abierto en mi fecha de llegada, pero existe consejo negativo de viaje en el área del camping?

Si el consejo negativo de viaje (código rojo) permanece 10 días antes de su llegada, nos pondremos en contacto con usted. En este caso recibirá un cupón por el importe abonado hasta el momento.


¿Qué ocurre si el camping/alojamiento está abierto, no existe consejo de viaje negativo, pero no puedo acceder al camping por las restricciones de mi propio país/región/provincia?

Con Allcamps usted ha reservado una casa móvil o tienda en un camping en Europa. Nosotros somos responsables de ofrecerles dicha parte de sus vacaciones. Eso significa que usted es el responsable del desplazamiento hacia el camping. Existe una diferencia entre este servicio y los paquetes vacacionales que incluyen el transporte. Si existen restricciones de desplazamiento porque las fronteras no están totalmente abiertas, entendemos sea una situación difícil para usted. Desafortunadamente este factor se encuentra fuera de nuestro control y el riego del desplazamiento recae sobre el consumidor. En este caso, si podemos ofrecerles el servicio que ha reservado con nosotros: El alojamiento en el camping. Por tanto, perdería su importe abonado.


¿Qué ocurre si decido cancelar mi reserva por mi parte?

Si el consejo del gobierno no ha cambiado y los campings operan de forma normal, la cancelación puede realizarse en base a nuestra política de cancelación regular. Los correspondientes cargos se aplican. 


Mis reserva es para verano. ¿Debo tomar alguna acción?

Entendemos que pueda tener dudas sobre sus vacaciones. Sin embargo, en este momento es difícil estimar cuál será la situación en la fecha de su llegada. Le aconsejamos mantener su reserva activa, esto implica seguir pagando sus cuotas con normalidad. Si después de pagar el importe, el camping no puede ofrecerles las vacaciones, le ofreceremos e cupón por cancelaciones corona con el importe total que ha abonado. 


Tengo cuotas pendientes de pago en mi reserva, ¿Debo pagar en esta situación?

Entendemos que tenga dudas acerca de la situación de su reserva. Si tiene cuotas pendientes, le aconsejamos que realice sus pagos con normalidad. 

En esta situación, dependemos de la decisión final del camping en cuanto a su fecha de apertura. Los campings seguirán la normativa por parte del gobierno. Sin embargo, no se han elaborado normativas y pautas para después del mes de Mayo. Si le pedimos que realice el pago de su cuota es debido a que el camping estará abierto en su fecha de llegada. Allcamps sigue las pautas explicadas y tratamos a su reserva de ese modo, ya que también seguimos teniendo obligación de pagos con nuestros proveedores en cuanto a su reserva.

En el caso de que posteriormente el camping no pueda abrir en la fecha prevista y usted haya pagado la cantidad total de su reserva, recibirá un cupón de ese mismo importe. El importe está garantizado por la SGR y de este modo realizar el pago de sus cuotas es una opción segura para usted. Puede encontrar más información sobre el cupón en el segundo punto.

Si tenemos que cancelar su reserva debido a la falta de pago, deberá abonar los gastos de cancelación aceptados en el contrato. Por eso es importante y le recomendamos que pague sus cuotas a tiempo para garantizar su reserva/dinero, a pesar de la incertidumbre.


Qué pasa con mi seguro de cancelación/viajes?

Los seguros estándar de cancelaciones no cubren la cancelación de su viaje por el coronavirus. En caso de haber reservado el seguro de cancelación con Allcamps, puede cancelar su reserva hasta 60 días antes de la llegada sin indicar el motivo, con un cargo del 10% deducible + el precio del seguro. 


Me gustaría ser notificado de la fecha de apertura del camping (Y qué medidas de seguridad se aplican)

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