Preguntas y respuestas sobre el COVID19

Actualizado: 17.11.2021

¿Dónde encuentro más información?

¿Qué cubre el seguro de cancelación?

Entendemos que tenga preguntar acerca de sus próximas vacaciones. A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no puede encontrar la respuesta que busca, puede contactarnos por correo electrónico. Tratamos de responder a sus preguntas con la mayor brevedad posible, sin embargo, tenga en cuenta que estamos recibiendo un gran volumen de peticiones y pueden ocurrir retrasos. Gracias por su comprensión. 


Quiero ir de vacaciones en 2022. ¿Qué debo tener en cuenta?

Entendemos que tenga muchas ganas de que lleguen sus vacaciones de 2022, pero que también tenga dudas sobre si debe reservarlas ya. Al fin y al cabo, el verano de 2022 aún está lejos.

En la mayoría de alojamientos se beneficia de la Garantía Covid de Allcamps. Si se encontrase restricciones de viaje relacionadas con COVID desde el día 28 hasta el día 7 antes de la llegada, se aplica la Garantía Covid y tiene opciones flexibles para cambiar su reserva. Lea más sobre esto en nuestra página especial de garantía covid.


¿Qué cubre la Garantía Covid?

Si se encontrase con una de las siguientes restricciones de viaje relacionadas con COVID desde el día 28 hasta el día 7 antes de la llegada, se aplica la Garantía Covid: 

  • Viajes restringidos o no permitidos desde su país o zona de origen, lo que imposibilita la salida de su país aunque tenga un certificado COVID digital de la UE.
  • Entrada restringida o no permitida a su país/zona de destino o país de tránsito, lo que imposibilita la entrada a su destino final de vacaciones aunque tenga un certificado COVID Digital de la UE.
  • Existe una recomendación de viaje negativa con restricción de cuarentena en su país de destino o a su regreso en su país de origen.

Si alguna de las restricciones de viaje relacionadas con COVID mencionadas anteriormente se declara de nuevo durante los 6 días anteriores a la llegada, también estará cubierto por la Garantía Covid.

La Garantía Covid no se aplica si

  • no hay una recomendación de viaje negativa pero, debido a su condición de (no) vacunado, debe estar en cuarentena. 
  • hay una recomendación de viaje negativa pero puede viajar con un certificado COVID Digital de la UE sin restricción de cuarentena.

Esta garantía se aplica a las reservas durante toda la temporada 2022. Lea las condiciones aquí.


¿Qué significa un consejo de viaje negativo?

Un consejo de viaje negativo significa que el país de su destino no acepta turistas o que su propio país le desaconseja viajar a ese destino. 

Si no puede llegar a su destino porque tiene que viajar a través de un país que no admite turistas, esto también se considera un consejo de viaje negativo.  En los casos anteriores, puede volver a reservar sus vacaciones en otro destino o recuperar su dinero según las condiciones de la Garantía Covid.


Yo o una persona de mi reserva ha contraído Covid antes de la salida. ¿Qué puedo hacer?

Una infección por Covid-19 no está cubierta por la garantía de Allcamps, no es un motivo para cancelar sin gastos.

Le recomendamos que contrate un seguro de cancelación que también cubra el caso de que usted o uno de sus acompañantes tenga Covid-19, como nuestro Seguro Campez Couvert.


Debo realizar cuarentena y no puedo ir de vacaciones ¿Puedo cancelar gratuitamente?

Si usted ha estado en contacto con una persona con covid y, por lo tanto, está en cuarentena, esto no es una razón válida para cancelar sus vacaciones gratuitamente. Por supuesto, estaremos encantados de encontrar una solución en la medida de lo posible. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible para que podamos ayudarle.


No quiero ir de vacaciones si no me he vacunado ¿Puedo cancelar gratuitamente?

Lamentablemente, esto no es un motivo para cancelar o volver a reservar sus vacaciones de forma gratuita. Tiene hasta el 1 de marzo para cambiar o cancelar sus vacaciones de forma gratuita (esto no se aplica a las reservas re-programadas de 2020 y 2021). Si decide cancelar después del 1 de marzo, se aplicarán las condiciones de cancelación habituales. 


¿Puedo cancelar gratuitamente si tengo que mostrar una prueba PCR negativa a mi llegada?

Si el destino de sus vacaciones requiere una prueba de PCR negativa, no es una razón válida para cancelar sus vacaciones de forma gratuita. Tendrá que asumir el coste de la prueba PCR y es su propia responsabilidad asegurarse de que se realizan las pruebas correctas.


¿Qué medidas adicionales podemos esperar en los campings?

Las medidas varían de un camping a otro y también están sujetas a cambios. Principalmente, hay medidas higiénicas adicionales, como puntos de desinfección y un requisito de mascarilla en determinadas zonas del camping. 

Para más información, también sobre los distintos países, consulte la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores o de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las normas y medidas adicionales en su destino de vacaciones no son una razón válida para la cancelación gratuita.


¿Recibiré una compensación adicional si no están abiertas todas las instalaciones durante mis vacaciones?

En pasados meses hemos comprobado que la mayoría de las instalaciones, como la piscina, estaban abiertas como de costumbre, a veces con algunos ajustes. No recibirá ninguna compensación si las instalaciones del camping no están abiertas debido al Covid-19. Intentamos informarle con la mayor precisión posible en nuestras páginas del camping sobre las instalaciones que pueden no estar abiertas, pero no podemos garantizar que esta información sea completa.


¿Como utilizar un cupón-corona para realizar una nueva reserva? 

  1. Puede elegir cualquier alojamiento de nuestra oferta en la web y empezar a tramitar la reserva.
  2. Elija "Cupón" como método de pago y en el siguiente paso introduzca el código de su cupón.
  3. Al recibir su reserva, deduciremos el importe del cupón de la tarifa de la estancia y le enviaremos la confirmación/factura.
  • Si el importe del cupón es mayor que la tarifa de la nueva reserva, el importe restante queda disponible en el cupón. Su nueva reserva habrá quedado totalmente pagada y no necesitará realizar ninguna gestión.
  • Si el importe de la tarifa es mayor que el importe disponible en el cupón, deberá abonar la parte restante no más tarde de la fecha límite indicada en su factura.


¿Qué ocurre si decido cancelar mi reserva?

Si usted desea cancelar la reserva, cualquiera que sea el motivo, se aplicará la política de cancelación estándar.

En la fecha en la que se recibe la notificación se aplican los gastos pertinentes de cancelación, expresados como un porcentaje del importe total de la reserva. Los días indicados representan el número de días entre el día de su llegada al camping y la fecha en la que se notifica la cancelación a Allcamps. 

  1.      42 días o más (Excluyendo la fecha de llegada al camping): 30%.
  2.      Día 42 (Incluida la fecha de llegada) al día 28 (Excluida la fecha de llegada): 60%.
  3.      Día 28 (Incluida la fecha de llegada) al día 1 (Excluida la fecha de llegada): 90%.
  4.      Cancelación el día de la salida o más tarde: 100%. 

Si el importe abonado es menor que el importe de cancelación, no recibirá un reembolso.


Tengo cuotas pendientes de pago en mi reserva ¿Debo abonarlas?

Entendemos que tenga dudas acerca de la situación de su reserva. Si tiene cuotas pendientes, le aconsejamos que realice sus pagos con normalidad. 

5 días antes de la fecha límite de pago, recibirá un recordatorio de pago. Si el importe no ha sido abonado como muy tarde 3 días después de la fecha límite que su factura indica, Allcamps no mantendrá su reserva activa. 

En el caso de que posteriormente el camping/proveedor no pueda ofrecer el servicio y usted haya pagado la cantidad total de su reserva, recibirá un cupón-corona de ese mismo importe. El importe está garantizado por la SGR y de este modo realizar el pago de sus cuotas es una opción segura para usted. 


¿Qué cubre el seguro de cancelación?

En general, los seguros estándar de cancelaciones no cubren la cancelación de su viaje por las restricciones del COVID19. 

Desde Allcamps ofrecemos un seguro que cubre de dos tipos de cancelaciones:

  • Derecho de cancelar la reserva hasta 60 días antes de la llegada, recibiendo el reembolso del importe abonado, en excepción de un 10% deducible (En base al importe total de la reserva) + el importe del seguro de cancelación. En los 60 días posteriores, los términos de cancelación estándar se aplicarán. 

  • En caso de motivo de enfermedad documentada de uno de los viajeros, derecho a cancelar hasta las 12.00am del día anterior a la llegada al camping,  recibiendo el reembolso en excepción del 10% deducible (En base al importe total de la reserva) + el importe del seguro de cancelación.

Por otra parte ofrecemos también un seguro externo. Puede comprobar la cobertura de Seguro Campez Couvert.