Aragón está lejos de los caminos trillados, una especie de país olvidado en lo que a turismo se refiere. La región consta de tres provincias: Huesca, la capital Zaragoza y Tereul. Aragón se encuentra en el norte de España y limita con Francia y los Pirineos; dentro de España está al oeste de Cataluña. Al no tener costa, Aragón carece prácticamente de turistas. Aragón está escasamente poblado y el 50% de la población vive en la capital, Zaragoza.

Más información sobre Aragón

Las ciudades y pueblos medievales están repartidos por el paisaje y te hacen sentir como si acabaras de entrar en un cuento de hadas. Uno de esos lugares es Albarracín, situado en la provincia de Tereul, en el Parque Nacional de la Sierra de Albarracín. Este hermoso y pintoresco pueblo ha sido nombrado el más bello de España. Pero lo que realmente hace que la región sea tan atractiva es su hermosa naturaleza, llena de contrastes: exuberantes valles cubiertos de flores, cascadas y un telón de fondo de montañas nevadas, glaciares permanentes, el Pirineo aragonés, el Parque Nacional de Ordesa (la reserva natural más antigua de España), estaciones de esquí hasta las áridas llanuras esteparias de la vega central.


La capital, Zaragoza, es la quinta ciudad de España, situada a orillas del río Ebro. La historia de la ciudad se remonta a más de 2000 años. El Foro de la ciudad, las termas, el puerto fluvial y el Gran Teatro son testigos de la influencia del Imperio Romano. También hay una gran influencia árabe desde la ocupación unos siglos después de los romanos. Un buen ejemplo de arte musulmán es el Palacio de la Aljafería, del siglo XI